SER SOCIOS Y SOCIAS....


¿Te preocupa la educación que tus hijos o hijas puedan recibir en este Centro?
¿Sí…?
Te invito a que hagas un recorrido por las pestañas de este blog y puedas conocer mejor algunas interrogantes que, en relación con este y otros asuntos de interés para las familias, tratamos de responder desde este AMPA. Cuestiones que a buen seguro te has planteado,  en alguna ocasión, como nosotros, en relación con este tema, como son:

¿Qué es el AMPA?  ¿Para qué sirve?
¿Qué fines u objetivos tiene el AMPA en el Colegio?
¿Quiénes la forman?
¿Qué razones  hay para que me haga socio o socia?
¿Qué beneficios me aporta ser Socio o Socia?
¿En que se gastan el dinero?
¿Cómo puedo participar?

Si ya has tenido ocasión de ver las pestañas de este blog, la cuestión ahora es otra…..


¿Te sientes interesado en hacerte Socio o Socia de nuestro A.M.P.A “Salesianas”?.

¿Sí…?

Sé Bienvenido o Bienvenida.
Contábamos contigo

Confío en que previamente hayas leído los apartados de este blog de “10 razones para hacerte socio o socia” y el apartado de las “Entidades colaboradoras” con este AMPA.

Si ya lo has hecho, paso a informarte de como puedes ser socio o socia de este AMPA


¿Quiénes pueden ser Socios o Socias de este AMPA?

         Todos y todas aquellos aquellas padres y madres o tutores legales que de forma voluntaria, previa solicitud escrita y abono de la cuota anual de socio o socia de AMPA, tengan matriculados a sus hijos e hijas en este Centro en cualquiera de sus etapas de enseñanza.


¿Cómo abono la cuota de Socio o Socia?

Existen dos modos:

1.     De modo presencial. En la Sala de AMPA en las fechas y horas que se establezcan en cada año académico, ya sea en el mes de Junio, o en el inicio de cada curso escolar y hasta el mes de Diciembre del año en curso.

2.      Mediante ingreso bancario, empleando documento de ingreso que te facilitará la entidad y en el que habrás de indicar el nombre del alumno o alumna y el curso en el que se matricula en la siguiente cuenta:

CAJA RURAL DE UTRERA
PLAZA DEL ALTOZANO, 22
IBAN: ES24  3020  0001  56  1095900922

        En ambos casos, tanto el resguardo de pago efectuado de modo presencial, como el de ingreso bancario, se deberán presentar, junto con la solicitud de inscripción como socio o socia a esta  AMPA, a los miembros de la misma, a fin de realizar la oportuna inscripción y con ella la entrega de los obsequios que a los alumnos y alumnas de este Centro realiza esta AMPA para con sus asociados.


¿Dónde recojo la Solicitud de Inscripción como socio de AMPA?

     La solicitud de inscripción de socio del AMPA se hará llegar a todas las familias del Centro, que tengan a sus hijos/as matriculados en este, en cada curso académico, en un sobre cerrado, en que se adjuntará el formulario de inscripción, en el mes de Abril.

 Sin embargo, si no fuese el caso, siempre se puede solicitar a cualquiera de los miembros de la Junta Directiva de este AMPA o bien en la propia Secretaría del Centro. 

¿Qué cuantía se aporta?
      La cantidad a aportar por la unidad familiar, independientemente del número de hijos e hijas matriculados en el Centro, está establecida en una cuota única y anual de 30 euros.

        Esta cuota se puede abonar de forma íntegra en cualquiera de las dos modalidades de pago, anteriormente expuestas. Sin embargo, previa comunicación a los miembros de la Junta Directiva, también se puede fraccionar su pago en tres mensualidades, en facciones de 10€. Siendo la primera cuota en la inscripción como socio o socia y las dos siguientes durante los meses de Junio a Diciembre del año escolar en curso.  En este caso, no se admite el pago mediante ingreso bancario, sino que habrá de ser a modo presencial en la Sala de Ampa, en los días que se establezcan para ello.

 ¿Cómo puedo participar?

       Participar en el AMPA es muy fácil. Puedes hacerlo de varias formas:

        A través de la Asambleas Generales, que de modo ordinario, se celebran en el primer trimestre de cada comienzo de curso y  en la que se explica la gestión que la Junta Directiva planifica para cada curso académico. En estas Asambleas Generales, es donde la voz y el voto de los padres toma valor e identidad.

           Colaborando en diferentes grupos de trabajo o actividades puntuales que se organizan desde el AMPA, a lo largo del curso, formando parta activa como VOLUNTARIO o VOLUNTARIA de AMPA.

            Proponiendo iniciativas, sugerencias, planteando temas de debate o impulsando actividades o propuestas que resulten del interés colectivo de los socios y socias de AMPA.

       Del mismo modo que el anterior, también se puede participar elevando quejas, reclamaciones, propuestas de mejora, etc sobre las actuaciones, acciones u omisiones que realice la Junta Directiva en la competencia de sus funciones.

  
¿Qué ventajas tiene ser socio o socia?

      Entre las ventajas que tiene el ser socio o socia de este AMPA, caben destacar:

1.- Tus hijos e hijas matriculados en el Centro reciben junto con la solicitud de inscripción de socio o socia de AMPA unos obsequios por tu afiliación voluntaria a la misma, como son:
          En la Etapa de Educación Infantil:

A los alumnos/as de 3 años: Una mochila (a elegir de entre distintos colores)
A los alumnos/as de 4  años: Un botellero y una sanwichera (a elegir de entre distintos colores)

A los alumnos/as de 5 años: Estuche de colores tripex + sacapuntas + lápiz negro tripex + borrador + adaptador lápiz
          En la Etapa de Educación Primaria y ESO:

          La Agenda Escolar Corporativa editada por el Centro para el curso académico correspondiente.

2.- Tus hijos e hijas matriculados en el Centro, podrán beneficiarse de descuentos económicos en los distintos programas de actividades que organiza el centro, con el fin de que puedan realizarse,  como son:

          En las Actividades Complementarias: (Visitas culturales, excursiones, etc. que organiza el Centro durante la jornada lectiva escolar).

          En este apartado la AMPA otorgará subvención del 10% del coste de una única actividad complementaria por cada nivel o curso de cada etapa y de entre las propuestas que para cada trimestre se llevan a la aprobación del Consejo Escolar para el curso académico correspondiente. Siendo preferentemente la de mayor cuantía de ellas la que se subvencione.

          En las Actividades Extraescolares (Taller de Idiomas, Taller de Zumba, etc).

          En este apartado la AMPA otorgará subvención del 10% del coste de la última mensualidad a abonar por parte del alumno-socio o alumna-socia, inscrito/a en la misma. Siempre que se pueda acreditar que su asistencia a este taller ha mantenido la regularidad y constancia que se le exige en el mismo.

          En las Actividades de Ocio y tiempo libre (Grupos de Fe, Catequesis, Catecumenado, etc).

          En este apartado la AMPA otorgará aportaciones económicas puntuales, siempre que las circunstancias lo permitan y así se aprueben y previa instancia o solicitud de los responsables de estas actividades, para beneficio de todos los miembros, sean socios o no,  que en ella toman parte.

3.- Las familias socias de este AMPA, tendrán prioridad en la reserva de plazas de autobús y de entradas a espacios privados (Piscina Morón, Playita, Aquópolis, Isla Mágica, etc.) así como descuentos en su coste, en aquellas actividades que finalizado el curso escolar organice el AMPA, con el fin de promover la Convivencia Familiar entre todos los miembros de la Comunidad Educativa.

4.- Las familias socias de este AMPA, recibirán en el mes de Octubre el carnet de socio, que les acredita e identifica como tal y mediante el cual obtendrán descuentos entre las distintas entidades comerciales locales que han subscrito acuerdo de colaboración con este AMPA, para el presente curso escolar 2019-2020 Iniciándose este período el día 1 de Octubre de 2019, tras la entrega de los carnets de socios y socias, del año en curso y hasta el día 30 del mes de Septiembre de 2020.


5.- Las familias socias de este AMPA, que en su solicitud de inscripción así lo hayan comunicado, recibirán por los distintos medios de comunicación social con los que cuenta este AMPA, vía email o wappssa información de primera mano sobre las novedades y acontecimientos que a lo largo del curso vayan surgiendo


¿Y mi carnet de socio o socia?

     Las familias socias de este AMPA, recibirán durante el mes de Octubre, del presente curso, el carnet de socio o socia que les acredita e identifica como tales ante las entidades comerciales locales que han subscrito acuerdos de colaboración con esta AMPA, para el curso escolar 2019-2020.

    Se trata de un documento personal e intransferible, que deberá ser presentado en cada establecimiento junto con el D.N.I. del socio o socia titular, para beneficio de la unidad familiar de estos.

  Los descuentos que dicho carnet pueda otorgar, sólo tienen validez en los establecimientos acogidos a los acuerdos de colaboración subscritos con esta AMPA, en los términos que se expresan en nuestro blog.

     La validez de este carnet se extiende desde el día 1 del mes de Octubre de 2019, fecha en que se harán entrega y hasta el día 30 del mes de Septiembre de 2020.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario

DOSSIER DE ENTIDADES COLABORADORAS 2019-20

  Se ruega que cualquier comentario que se quiera hacer público en este Blog se haga desde el m...

Educación, padres, madres, alumnos, profesores, centros educativos, colegios, concertada,