¿Te preocupa la educación que tus hijos o hijas puedan
recibir en este Centro?
¿Sí…?
Te invito a que hagas un recorrido por las pestañas de este blog y puedas
conocer mejor algunas interrogantes que, en relación con este y otros asuntos de interés para las familias, tratamos de responder desde este AMPA. Cuestiones que a buen seguro te has planteado, en alguna ocasión, como nosotros, en relación con este tema, como son:
¿Qué es el AMPA? ¿Para qué sirve?
¿Qué fines u objetivos tiene el AMPA en el Colegio?
¿Quiénes la forman?
¿Qué razones hay para que me haga socio o socia?
¿Qué beneficios
me aporta ser Socio o Socia?
¿En que se gastan el dinero?
¿Cómo puedo participar?
Si ya has tenido ocasión de ver las pestañas de este blog, la cuestión
ahora es otra…..
¿Te sientes interesado en hacerte Socio o Socia de nuestro A.M.P.A “Salesianas”?.
¿Sí…?
Sé Bienvenido o Bienvenida.
Contábamos contigo
Confío en que previamente hayas leído los apartados de este blog de “10
razones para hacerte socio o socia” y el apartado de las “Entidades
colaboradoras” con este AMPA.
Si ya lo has hecho, paso a informarte de como puedes ser socio o socia de este AMPA
¿Quiénes pueden ser Socios o Socias de este AMPA?
Todos y todas aquellos aquellas padres y madres o tutores legales que de forma voluntaria, previa solicitud escrita y abono de la
cuota anual de socio o socia de AMPA, tengan matriculados a sus hijos e hijas en este Centro en
cualquiera de sus etapas de enseñanza.
¿Cómo abono la cuota de Socio o Socia?
Existen dos
modos:
1. De modo presencial. En la Sala de AMPA en las
fechas y horas que se establezcan en cada año académico, ya sea en el mes de
Junio, o en el inicio de cada curso escolar y hasta el mes de Diciembre del año
en curso.
2.
Mediante ingreso bancario, empleando documento de ingreso que te facilitará la entidad y en el que habrás de indicar el
nombre del alumno o alumna y el curso en el que se matricula en la siguiente cuenta:
CAJA RURAL DE UTRERA
PLAZA DEL ALTOZANO, 22
IBAN: ES24 3020 0001
56 1095900922
En ambos casos, tanto el resguardo de pago efectuado de modo presencial, como el de ingreso bancario, se deberán
presentar, junto con la solicitud de inscripción como socio o socia a esta AMPA, a los miembros de la misma, a fin de
realizar la oportuna inscripción y con ella la entrega de los obsequios que a los alumnos y alumnas de este Centro realiza esta AMPA para con sus asociados.
¿Dónde recojo la Solicitud de Inscripción como socio de AMPA?
La solicitud de inscripción de socio del AMPA se hará llegar a todas las familias del Centro, que tengan a sus hijos/as matriculados en este, en cada curso académico, en un sobre cerrado, en que se adjuntará el formulario de inscripción, en el mes de Abril.
Sin embargo, si no fuese el caso, siempre se puede solicitar a cualquiera de los miembros de la Junta Directiva de este AMPA o bien en la propia Secretaría del Centro.
Sin embargo, si no fuese el caso, siempre se puede solicitar a cualquiera de los miembros de la Junta Directiva de este AMPA o bien en la propia Secretaría del Centro.
¿Qué cuantía se aporta?
La cantidad a aportar por la unidad
familiar, independientemente del número de hijos e hijas matriculados en el
Centro, está establecida en una cuota única y anual de 30 euros.
Esta cuota se puede abonar de forma
íntegra en cualquiera de las dos modalidades de pago, anteriormente expuestas. Sin embargo, previa
comunicación a los miembros de la Junta Directiva, también se puede fraccionar
su pago en tres mensualidades, en facciones de 10€. Siendo la primera cuota en la
inscripción como socio o socia y las dos siguientes durante los meses de Junio
a Diciembre del año escolar en curso. En
este caso, no se admite el pago mediante ingreso bancario, sino que habrá de
ser a modo presencial en la Sala de Ampa, en los días que se establezcan para
ello.
¿Cómo puedo
participar?
Participar en el AMPA es muy fácil.
Puedes hacerlo de varias formas:
A través de la Asambleas Generales, que de modo ordinario, se celebran en el primer trimestre
de cada comienzo de curso y en la que se
explica la gestión que la Junta Directiva planifica para cada curso académico.
En estas Asambleas Generales, es donde la voz y el voto de los padres toma
valor e identidad.
Colaborando en diferentes grupos de trabajo o actividades puntuales que se organizan desde el AMPA, a lo
largo del curso, formando parta activa como VOLUNTARIO o VOLUNTARIA de AMPA.
Proponiendo iniciativas, sugerencias, planteando temas de debate o impulsando actividades o
propuestas que resulten del interés colectivo de los socios y socias de AMPA.
Del mismo modo que el anterior,
también se puede participar elevando
quejas, reclamaciones, propuestas de mejora, etc sobre las actuaciones,
acciones u omisiones que realice la Junta Directiva en la competencia de sus
funciones.
¿Qué ventajas tiene ser socio o socia?
Entre las ventajas que tiene el ser
socio o socia de este AMPA, caben destacar:
1.- Tus hijos e hijas matriculados en
el Centro reciben junto con la solicitud de inscripción de socio o socia de
AMPA unos obsequios por tu
afiliación voluntaria a la misma, como son:
En la Etapa de Educación Infantil:
A los alumnos/as de 3 años:
Una mochila (a elegir de entre distintos colores)

A los alumnos/as de 5 años: Estuche de colores tripex + sacapuntas + lápiz negro tripex + borrador + adaptador lápiz
En la Etapa de Educación Primaria y ESO:
La Agenda Escolar
Corporativa editada por el Centro para el curso académico correspondiente.
2.- Tus hijos e hijas matriculados en el Centro, podrán beneficiarse de
descuentos económicos en los distintos
programas de actividades que organiza el centro, con el fin de que
puedan realizarse, como son:
En las Actividades Complementarias: (Visitas culturales,
excursiones, etc. que organiza el Centro durante la jornada lectiva escolar).
En este apartado la AMPA
otorgará subvención del 10% del coste de una única actividad complementaria por
cada nivel o curso de cada etapa y de entre las propuestas que para cada
trimestre se llevan a la aprobación del Consejo Escolar para el curso académico
correspondiente. Siendo preferentemente la de mayor cuantía de ellas la que se
subvencione.
En las Actividades Extraescolares (Taller de Idiomas, Taller de
Zumba, etc).
En este apartado la AMPA
otorgará subvención del 10% del coste de la última mensualidad a abonar por
parte del alumno-socio o alumna-socia, inscrito/a en la misma. Siempre que se
pueda acreditar que su asistencia a este taller ha mantenido la regularidad y
constancia que se le exige en el mismo.
En las Actividades de Ocio y tiempo libre (Grupos de Fe, Catequesis,
Catecumenado, etc).
En este apartado la AMPA
otorgará aportaciones económicas puntuales, siempre que las circunstancias lo
permitan y así se aprueben y previa instancia o solicitud de los responsables
de estas actividades, para beneficio de todos los miembros, sean socios o no, que en ella toman parte.
3.- Las familias socias de este AMPA, tendrán prioridad en la reserva de plazas de autobús y de
entradas a espacios privados (Piscina Morón, Playita, Aquópolis, Isla
Mágica, etc.) así como descuentos
en su coste, en aquellas actividades que finalizado el curso escolar organice el AMPA, con el fin de promover la Convivencia Familiar entre todos los miembros
de la Comunidad Educativa.
4.- Las familias socias de este AMPA, recibirán en el mes de Octubre el carnet de socio, que les acredita e identifica como tal y mediante el cual obtendrán descuentos entre las
distintas entidades comerciales locales que han subscrito acuerdo de colaboración con este AMPA, para el presente curso escolar 2019-2020 Iniciándose este período el día 1 de Octubre de 2019, tras la
entrega de los carnets de socios y socias, del año en curso y hasta el día 30 del mes de
Septiembre de 2020.
5.- Las familias socias de este AMPA, que en su solicitud de
inscripción así lo hayan comunicado, recibirán por los distintos medios de comunicación social con los
que cuenta este AMPA, vía
email o wappssa información de primera mano sobre las novedades y
acontecimientos que a lo largo del curso vayan surgiendo.
¿Y mi carnet de socio o socia?
Las familias
socias de este AMPA, recibirán durante el mes de Octubre, del presente curso, el carnet de socio o socia que les acredita e identifica como tales ante las entidades comerciales locales que han subscrito acuerdos de colaboración con esta AMPA, para el curso escolar 2019-2020.
Se trata de un
documento personal e intransferible, que deberá ser presentado en cada
establecimiento junto con el D.N.I. del socio o socia titular, para beneficio
de la unidad familiar de estos.
Los descuentos que
dicho carnet pueda otorgar, sólo tienen validez en los establecimientos
acogidos a los acuerdos de colaboración subscritos con esta AMPA, en los
términos que se expresan en nuestro blog.
La validez de este carnet se extiende desde el día 1 del mes de
Octubre de 2019, fecha en que se harán entrega y hasta el día 30 del mes de Septiembre de
2020.
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